ACTIVIDAD 1.

1) Resolver las siguientes preguntas:
    • ¿Cómo se relaciona la pedagogía conla didáctica, la educación y la enseñanza?

  • Todas se relacionan debido a que cuyo objetivo son los individuos en su formación e integración social;una determina los métodos y formas de educar, La educación determina como se integran diferentes factores y variables externas que inciden en el comportamiento de los individuos en un entorno social; la enseñanza establece los lineamientos específicos de conocimientos de principios y conceptos que necesita un individuo. Con la educación y la enseñanza se crea la didáctica, como la necesidad de dividir en temas las diferentes áreas del conocimiento.

    • ¿Existe en la actualidad alguna diferente entre pedagogía y andragogía? ¿Cómo se relacionan?
  • No, realmente las dos se especializan en los dos etapas de la formación de las personas; el adulto y el joven estos términos se relaciona a partir de que la pedagogía también ha sido relacionada con la andragogia, la disciplina educativa que se encarga de instruir y educar permanentemente al hombre en cualquier período de su desarrollo en función de su vida cultural y social.

    • ¿Cómo se relaciona la enseñanza con la didáctica?

  • La enseñanza se conoce como lo que debemos conocer sobre conceptos y principios en la vida. La didáctica se encarga de las herramientas, sistemas y métodos de enseñanza por lo tanto hace parte de la enseñanza, ya que la didáctica es considerada como una ciencia de la enseñanza, y su objeto de estudio se centra en los procesos y elementos que existen en el aprendizaje, las dos facilitan la apropiación del conocimiento.

2) Elabore un mapa conceptual donde represente las definiciones definiciones de los conceptos pedagogía, educación, didáctica, andragogía y enseñanza y las relaciones existentes entre ellos.

mapa.png

3 ¿Qué metodología siguió para desarrollar todas las actividades?

primero se exploro el material, seguido de lectura y posterior responder las preguntas.